Inodoro suspendido: ventajas e instalación

MC Soluciona siempre busca ofrecer a sus clientes las mejores y más tecnológicas soluciones de construcción. Uno de nuestros principales objetivos a la hora de desarrollar un producto es garantizar la simplicidad de su aplicación.

Pensando en esto y en las nuevas tendencias en diseño de baños, presentamos el WC SET de inodoro suspendido, la forma más sencilla de revestir los tanques de los inodoros suspendidos.

¿Cuáles son las ventajas de elegir un inodoro suspendido?

Los inodoros suspendidos son la última tendencia cuando se habla de cuartos de baño. Además de dar un aire de modernidad, este tipo de sanitario ofrece numerosos beneficios a los usuarios:

Higiene: fácil limpieza del cuarto de baño porque el suelo y las paredes quedan libres de obstáculos y de zonas de difícil acceso.

Ampliación del espacio: al revés de lo que muchos piensan, al utilizar un inodoro suspendido y una cisterna empotrada se puede ganar hasta 15 cm de espacio en el baño.

Fácil mantenimiento: porque el hueco donde va colocado el pulsador es por donde se hacen las tareas de mantenimiento de forma rápida y sencilla, sin obras y sin picar paredes.

Estética incomparable: los fabricantes de sanitarios hacen cada vez más inversiones en proyectos de inodoros suspendidos con diseños diferenciados, exclusivos e innovadores.

La idea es que este objeto forme parte del diseño del cuarto de baño no solo por su función, sino también con cierta presencia en decoración.

Seguridad: el inodoro está colgado en una estructura de acero extremadamente resistente y puede aguantar hasta 400 kg de peso, con lo cual se puede estar tranquilo que no se caerá.

Pensando en la preferencia de los consumidores de colocar un inodoro suspendido, el kit WC SET es la manera más rápida y práctica de esconder el bastidor de acero que sostiene el inodoro.

Así es la solución WC Set

El kit WC Set de inodoro suspendido contiene las placas necesarias para revestir el bastidor de acero que sostiene el inodoro suspendido en apenas algunos pasos.

Para la fabricación del kit se utilizan las placas de construcción MC Building Boards de 20 mm de espesor. De esta manera, la solución se presenta ligera, impermeable, fácil de manejar y lista para recibir el alicatado.

Ventajas del sistema

La placa que va en la parte frontal del bastidor ya viene con todos los agujeros necesarios para el paso de las tuberías del inodoro. No hay que preocuparse por la disposición y tamaño de los huecos por que son estándar, independiente de la marca del bastidor y del inodoro.

El único hueco que debe ser hecho en la obra es donde va el pulsador porque este sí que depende del proveedor y, por lo tanto, puede variar de tamaño. El corte puede ser hecho con un cutter de manera muy sencilla.

Además, la placa frontal tiene dos refuerzos de hormigón en la zona de contacto con el inodoro que está sujeta a recibir las mayores fuerzas de carga. Esto evita la formación de grietas en el recubrimiento que se aplicará posteriormente.

El kit de inodoro suspendido está disponible en dos dimensiones:
120 x 60 cm (placa frontal y placas laterales).
120 x 120 cm (apenas placa frontal).

El kit contiene un manual de instalación con instrucciones paso a paso y todos los tornillos y arandelas necesarios para el anclaje.

¿Cómo se hace la instalación? Pasos a seguir

Además del kit WC Set, es necesario tener los siguientes materiales auxiliares:

  • Cemento cola flexible M 21.
  • Malla de refuerzo GS 12.
  • Sellador adhesivo MS 6.
  • Herramientas de trabajo (cutter, guantes, llana dentada, mezclador de baja rotación, cubo y agua).

Medir la distancia exacta entre los ejes de los puntos de anclaje del inodoro suspendido y el suelo (L).

A continuación, cortar la placa de modo que la distancia entre los ejes y la extremidad inferior de la placa sea L-1.

Al final, este espacio se rellenará con el MS 6 a fin de crear una junta entre el suelo y la pared del inodoro. Esta junta evitará la formación de fisuras provenientes de movimientos en la estructura del suelo.

Con la ayuda de un cutter, haga el hueco en la placa de acuerdo con el tamaño del pulsador elegido.

Aplique el adhesivo sellador MS 6 sobre el bastidor de acero y pegue las placas laterales a continuación.

Aplique el MS 6 en la parte frontal del bastidor y pegue la placa inmediatamente asegurándose que los agujeros estén perfectamente centrados.

Fije las placas mecánicamente utilizando los tornillos y arandelas. Asegurarse de que se mantenga la distancia de 1 cm del suelo. Los tornillos deben apretarse hasta que las arandelas estén a ras con la superficie de la placa de construcción.

Trate todas las juntas utilizando el cemento cola flexible M 21 y la malla de fibra de vidrio GS 12 (igual al indicado para las juntas entre placas). A continuación, aplique el recubrimiento deseado (cerámico, vítreo o piedra natural) utilizando también el M 21.

Aplique el adhesivo sellador MS 6 en el espacio entre la placa y el suelo y aguarde 24 horas.

Instale el inodoro de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

¡Todo listo!