Arquitectos de Alicante conocen las Wetroom Solutions para rehabilitaciones eficientes en hoteles

El director de la división Building Distribution España de MC Spain, Francisco Bayarri detalló el sistema completo de construcción con el que cuenta MC Spain para zonas con elevada humedad como baños, saunas, SPAS´s, piscinas o terrazas materializado en productos como las MC Building boards, los platos de ducha a ras de suelo, la impermeabilización Flex, el mortero para juntas Multifugue Diamond, el Kit WC Set para inodoros suspendidos o la lámina flexible impermeable MC Plan 307SD.

Un total de 50 arquitectos y profesionales del sector de la construcción y zona de Alicante conocieron de primera mano las soluciones de la división Building Distribution con las que MC Spain cuenta para la construcción y rehabilitación de zonas con elevada humedad como baños, saunas, SPA´s, piscinas o terrazas que se encuentran en gran número en los hoteles.

La ponencia, que fue impartida por el director de la división Building Distribution España de MC Spain, Francisco Bayarri y organizada por el Grupo Infoedita, editor de cabeceras como InfoConstrucción, Dp Arquitectura o TecnoInstalación, se celebró en el hotel Villaitana de la ciudad de Benidorm.

En ella, Francisco Bayarri destacó las soluciones de alta tecnología y calidad con las que MC Spain cuenta dentro de Wetroom Solutions. Entre ellas las MC Building Boards, los paltos de ducha a ras de suelo, la impermeabilización Flex, el mortero para juntas Multifugue Diamond o el Kit WC Set para inodoros suspendidos.

Entre las ventajas de las placas de construcción MC Building Boards subrayó su total impermeabilización de acuerdo con ETAG 022, su sustrato perfecto para aplicación de revestimientos, su rápida y sencilla instalación, ya que resulta fácil de cortar y hacer curvas, y su ligereza, fácil manejo, y resistencia al moho.

La mitad de tiempo que una pared de ladrillos

Además remarcó su alto aislamiento térmico, su alta resistencia y su reducción de tiempo de instalación en un 50% respecto a paredes de ladrillos convencionales.

El director de la división Building Distribution España de MC Spain, Francisco Bayarri explicó también qué materiales son necesarios para la ubicación de estas placas, en qué lugares pueden utilizarse y cómo se instalan.

Durante su intervención, enumeró así mismo las ventajas del Kit WC Set entre las que se encuentra la reducción del tiempo de montaje entre 20 o 30 minutos. Y la de los platos de ducha a ras de suelo, con un sencillo y rápido montaje en manos de profesionales.

A lo largo de esta jornada comentó los beneficios de la lámina flexible e impermeable, MC Plan 307 SD ideal para la reforma e impermeabilización de piscinas. Esta lámina está compuesta por una membrana interna de polietileno modificado de baja densidad con ambas caras revestidas de polipropileno no tejido.

El producto es altamente hidrófobo, repele el agua, ligero, flexible, resistente y muy manejable.