El mortero impermeabilizante MC-Proof 900 fue desarrollado con el objetivo de hacer la etapa de impermeabilización más fácil y rápida. Por lo tanto, tiene muchas ventajas de aplicación.
- El producto viene listo para su uso, lo que evita el proceso de mezcla in situ.
- Debido a su consistencia cremosa, la aplicación puede realizarse con un rodillo de pelo corto o pincel, similar a una pintura.
- Aplicar siempre dos capas del MC-Proof 900 (intervalo entre capas de 2-4 horas)
- Para facilitar el trabajo, MC-Proof 900 cambia el color de gris claro a gris oscuro cuando ya está seco.
- Una vez abierto el bote, tiene hasta 6 meses para utilizarlo.
Una vez seco, el MC-PROOF 900 forma una membrana impermeable con una flexibilidad sin igual y con apenas 0,5 mm de espesor.
Además de la elevada flexibilidad y capacidad de puenteo de fisuras, este impermeabilizante permite la instalación directa de recubrimientos cerámicos o piedras naturales, utilizando cómo pegamento un cemento cola clase C2.
Por último y no menos importante, MC-Proof 900 tiene un consumo total de solamente 1,2 kg/m2 (en dos capas), o sea, hasta 3 veces menos que un mortero cementoso impermeable.
En resumen, elegir la solución FLEX de MC es tener la seguridad de trabajar con un material que minimiza los errores de construcción más comunes, lo que resulta en tranquilidad tanto a los aplicadores como a los usuarios.
Etapas de aplicación del mortero impermeabilizante
- Aplicar la primera capa del mortero impermeabilizante MC-PROOF 900 con un rodillo de pelo corto o pincel;
- Tan pronto como la primera capa esté seca, hacer la aplicación de la segunda capa;
- Esperar el fraguado total de la membrana (de 4-12 horas) para instalar los recubrimientos.
- Para la colocación de los revestimientos cerámicos utilizar cementos cola flexible (M 21 o M29 HP).
El espesor total de la membrana después de seco debe ser como mínimo 0.5 mm (correspondiente a un espesor de 1.0 mm en húmedo).