La impermeabilización de los espacios es una etapa clave en cualquier obra o reforma y que determinará la calidad y bienestar de una casa y la durabilidad de la construcción.
Uno de los objetivos principales del sistema Wetroom Solutions es garantizar la total estanqueidad de los ambientes con presencia de humedad como cuartos de baño, saunas, zonas de lavandería y cocinas.
Para lograr este objetivo el sistema cuenta con una gama completa de productos para impermeabilizar espacios de forma segura y duradera.
¿Por qué impermeabilizar espacios?
Las habitaciones sujetas a la humedad como baños, cocinas, balcones y saunas requieren un gran cuidado porque sufren la presencia de agua en diferentes formas:
- Líquida, directamente en el suelo (en la zona de la ducha o por el proceso de limpieza).
- En forma de vapor en las paredes y techos (penetra en los poros de los revestimientos, pintura o rejunte).
- Por condensación (gotas de agua que penetran en las paredes, techos o suelo).
De esta forma, garantizar la estanqueidad de estos ambientes es la mejor manera de evitar los diversos problemas causados por la infiltración del agua en sus diferentes estados.
La impermeabilización de espacios tiene muchas otras funciones a parte de prevenir la infiltración del agua:
- Aumenta la vida útil de los distintos componentes de la vivienda como muebles, pinturas y recubrimientos. Una buena impermeabilización de espacios impide que la humedad entre en contacto con estos materiales y los deteriore.
- Ayuda a preservar la seguridad de la estructura pues evita la corrosión del acero en el hormigón armado
- Reduce la necesidad de mantenimientos en los revestimientos cerámicos o piedras naturales. El exceso de humedad provoca el desprendimiento de los revestimientos, lo que además de ser peligroso, genera costes de reparación.
- Por último y no menos importante, un ambiente sin humedad impide la formación de moho y el crecimiento de bacterias. Así, la impermeabilización de espacios de tu hogar contribuye para el confort, salud y bienestar de cada uno.
¿Cuánto cuesta la impermeabilización de espacios?
En la construcción residencial, el coste de la impermeabilización de un baño consume menos del 1% del valor total de la obra.
Sin embargo, no hacerla o hacerla de forma incorrecta, producirá unos costes de reparación considerablemente más elevados, una vez que será necesario eliminar los recubrimientos existentes y comprar otros nuevos. Por no hablar de las molestias generadas por el ruido, los escombros y la suciedad.
Porque un ambiente sin humedades es sinónimo de salud y bienestar.