Qué es la imprimación acrílica MC-Primer Uni

imprimación acrílica

Qué es Ia imprimación acrílica MC-Primer Uni

MC-Primer Uni es una imprimación acrílica que prepara el sustrato para la posterior aplicación del cemento cola, morteros de regularización, impermeabilizantes o pinturas.

La tecnología Speed System garantiza un secado muy rápido en todos los tipos de soportes.

¿Por qué aplicar una imprimación en sustratos porosos?

Como se ha explicado anteriormente, la adhesión en soportes porosos suele ser más fuerte debido a la contribución mecánica. Sin embargo, este tipo de sustrato puede estar contaminado, lo que impedirá una adhesión adecuada.

Los tipos de contaminaciones más comunes en estos tipos de sustratos son:

  • Presencia de partículas sueltas o polvo.
  • Agentes desencofrantes.
  • Moho, óxidos o pinturas antiguas.
  • Materiales a base de bitumen.

Por lo tanto, es de suma importancia asegurar la completa eliminación de estos contaminantes antes de aplicar el adhesivo.

Sin embargo, aunque se limpie el sustrato, sigue existiendo el riesgo de que queden pequeñas partículas y polvo en la superficie. Estas partículas también afectan a la adherencia porque forman una especie de capa separadora. Es como intentar pegar una cinta de crepé en una pared llena de polvo: hay una cierta adhesión, pero mucho más débil y susceptible de despegarse.

MC-Primer Uni es una imprimación que puede ser aplicada en sustratos porosos con el fin de disminuir la acción de las partículas sueltas y aumentar la adhesión. El producto tiene la capacidad de absorber el polvo y no dejar que se forme esta capa separadora.

Además, MC-Primer Uni reducirá la absorción de agua por el sustrato, lo que aumenta el tiempo en abierto de los adhesivos a base de cemento y agua (cemento cola). Esto significa más tiempo para la instalaciónde los revestimientos y un mejor resultado final.

¿Por qué aplicar una imprimación en sustratos NO porosos?

Los soportes no absorbentes dependen exclusivamente de la acción del adhesivo. Para promover esta adherencia, indicamos la aplicación del MC-Primer Uni sobre el sustrato previa la aplicación del adhesivo.

Después de fraguado, MC-Primer Uni dejara el soporte con una gran rugosidad, similar a una lija, lo que promueva la adhesión. Además de esto, por ser un material base acrílica, aumenta la fuerza de unión entre el adhesivo y el soporte.

¿Cómo hacer la aplicación y cuánto tarda en secar?

MC-Primer Uni cuenta con la tecnología Speed System, esto hace con que el material tenga un tiempo de secado muy rápido. De esta forma, la imprimación no causa retrasos en la obra y puede ser aplicada en todas las zonas en la que se harán algún tipo de adhesión.

  • Intervalo de tiempo entre la aplicación de la última capa y la aplicación del revestimiento sobre soportes no porosos (sin diluir): 30-45 minutos
  • Intervalo de tiempo entre la aplicación de la última capa y la aplicación del revestimiento sobre soportes porosos (1:1 diluido con agua): 15-30 minutos

MC-Primer Uni viene listo para su uso. La aplicación es muy sencilla y se hace con la ayuda de un rodillo de pelo corto, brocha o pincel.

Antes de aplicar el MC-Primer Uni, agítelo o revuélvalo, puesto que los sólidos contenidos en el producto tienden a depositarse en el fondo del envase. En caso de dilución con agua, agite el producto frecuentemente para evitar que los sólidos se depositen en el fondo del envase.

Debido a la diferente capacidad de absorción de los materiales de construcción y a las diferentes condiciones ambientales locales, el tiempo de secado de la imprimación puede variar.