¿Qué solución de impermeabilizante utilizar en una terraza?

Elegir una solución impermeabilizante para terrazas, es clave.

Qué tener en cuenta para escoger solución impermeabilizante para terrazas

  • El tipo de uso de la terraza/azotea (transitable, no transitable, visitable, acceso al público, etc.)
  • Tipo de soporte sobre el cual el producto para impermeabilizar será aplicado: hormigón, recrecido de cemento, baldosa antigua y etc.
  • Si la impermeabilización quedará expuesta, verificar si el producto tiene resistencia a los rayos UV y al hielo y deshielo.
  • En caso de recubrir la impermeabilización, verificar si el producto tiene compatibilidad con el adhesivo utilizado para pegar el recubrimiento.
  • Siempre utilizar impermeabilizaciones con elevada flexibilidad para evitar la formación de fisuras debido a los movimientos de la estructura.

¿Qué problemas se pueden generar ante una mala impermeabilización?

Una solución impermeabilizante para terrazas que no sea adecuada puede generar varios problemas y la necesidad de hacer mantenimientos constantes debido a la pérdida de elasticidad del material o resecamiento por la incidencia de los rayos UV.

Algunos de los inconvenientes más comunes son:

Infiltraciones en los pisos inferiores.

Daños en la estructura de hormigón armado debido a la infiltración y ataques químicos.

Recambios de impermeabilización anuales debido a la mala calidad del producto, su baja resistencia, la aparición de fisuras o la separación del soporte.

El sistema Terraces Solution contiene dos soluciones para impermeabilizar de forma segura y duradera las terrazas y azoteas.

Los productos fueron desarrollados de acuerdo con las normas más estrictas de impermeabilización en cubiertas y son compatibles con los diferentes usos de estos espacios.