Elegir una solución impermeabilizante para terrazas, es clave.
Qué tener en cuenta para escoger solución impermeabilizante para terrazas
- El tipo de uso de la terraza/azotea (transitable, no transitable, visitable, acceso al público, etc.)
- Tipo de soporte sobre el cual el producto para impermeabilizar será aplicado: hormigón, recrecido de cemento, baldosa antigua y etc.
- Si la impermeabilización quedará expuesta, verificar si el producto tiene resistencia a los rayos UV y al hielo y deshielo.
- En caso de recubrir la impermeabilización, verificar si el producto tiene compatibilidad con el adhesivo utilizado para pegar el recubrimiento.
- Siempre utilizar impermeabilizaciones con elevada flexibilidad para evitar la formación de fisuras debido a los movimientos de la estructura.
¿Qué problemas se pueden generar ante una mala impermeabilización?
Una solución impermeabilizante para terrazas que no sea adecuada puede generar varios problemas y la necesidad de hacer mantenimientos constantes debido a la pérdida de elasticidad del material o resecamiento por la incidencia de los rayos UV.
Algunos de los inconvenientes más comunes son:
Infiltraciones en los pisos inferiores.
Daños en la estructura de hormigón armado debido a la infiltración y ataques químicos.
Recambios de impermeabilización anuales debido a la mala calidad del producto, su baja resistencia, la aparición de fisuras o la separación del soporte.
El sistema Terraces Solution contiene dos soluciones para impermeabilizar de forma segura y duradera las terrazas y azoteas.
Los productos fueron desarrollados de acuerdo con las normas más estrictas de impermeabilización en cubiertas y son compatibles con los diferentes usos de estos espacios.